jueves, 26 de junio de 2008

CUENTO DEL HADA Y EL JUGLAR... VI parte y final


También divisó que a una distancia considerable lo seguían otros jinetes a caballo. No podía ser, lo perseguían para darle muerte por abandonar las filas del rey. Comenzó a correr lo más rápido que pudo, tenía que salvarlo como fuera. El sol se levantaba, la aurora presenciaba todo lo que acontecía.

Le lanzaban flechas y una le había dado con certeza, con lo que se precipitó del caballo. Sus perseguidores al pensarlo muerto se devolvían seguramente al castillo.

El yacía tendido en el suelo, al parecer muerto… corrió tan rápido que parecía que volaba. Pero era así, verdaderamente volaba, tal vez con la desesperación habían terminado de crece sus alas o tal vez fue el amor. Llegó a él lo tomó entre sus brazos y lo apretó hacía su pecho y comenzó a llorar. En ese entonces comenzó a abrir los ojos y se incorporó lentamente parándose.

Por fin el amor había vencido.

Con las manos se tomaba la cabeza y la miraba atónito. Krístal no entendía el por que de su actitud, ¿habría sido muy fuerte el golpe? o tal vez era por sus alas. Se abalanzó sobre él para poderlo abrazar y besar, pero sus brazos lo traspasaron. De pronto se dio cuenta… con las alas la transformación había finalizado, ya era un hada, un ser de energía. No lo podía tocar.

Él que aun no entendía lo que sucedía la miraba perplejo, pero ya no había nada que hacer. Se lo habían advertido, la luz no detiene su camino.

Mientras aclaraba el día ella se desvanecía igual que su voz, pero le alcanzó a decir “hazte uno con la naturaleza” mientra su cuerpo y voz se esfumaban. Él la miraba y las lágrimas recorrían su rostro. No podía ser así, su bella dama ya era un hada. Tal vez nunca más la volvería a ver y su corazón volvería a estar solo.

Nunca más fue el mismo, se sentaba horas enteras a mirar el bosque o cobijarse bajo el gran árbol que había sido su lugar de encuentro y albergue de tan bellos momentos. Esperaba que ella viniera y atravesara una de esas arboledas para estar con el y poder ser felices… pero no fue así.

Seguía esperando y ella desde la inmensidad de la nada, de la naturaleza que tanto amaba, lo miraba con tristeza. En las noches entonaba un lastímero canto. Decía…

http://yiyaortega.blogspot.com/2008/05/nada-mas-solo-aire.html



A él le parecía oírla a través de los susurros del viento. Hacía memoria y recordaba las palabras de su dama y se preguntaba una y mil veces que le habría querido decir antes de terminar de esfumarse. Pero no lo podía comprender.

Tal vez algún día el entienda lo que Krístal le quiso decir… se entregue de corazón a la aurora y pueda transformarse en un ser elemental. Para que con una rosa blanca llegue a ella y le declare su amor y asi vivir por siempre unidos, jugueteando sobre el agua, enviándose canciones con el viento, abrazándose y siendo felices.

Ya no dependía de ella, sino de él. Cuando ambos conocieron el verdadero amor, él no se atrevió a que fuesen  felices.

Fin

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Por:

Karen Ortega Abarca, 

Chilena 2008 (Yiya Ortega)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN RARO TU FINAL ...PERO BUENO SALIO DE LO COMUN.....ESPERO UN NUEVO CUENTO PRONTITO....Y DESEO QUE EL DIA QUE ENCUENTRES A TU PRINCIPE AZUL...NO TE CONVIERTAS EN HADA....BESITOS.....

Anónimo dijo...

NO PODIA IMAGINARME EL FINAL PERO ENCUENTRO QUE FUE EL ADECUADO PARA EL CUENTO......ME TUVISTES DURANTE SEMANAS ENGANCHADA CON SABER QUE IRIA PASANDO....GRACIAS POR ENTRETENERME UN RATO ESTUVO LINDO.....CARIÑOS...

Tamara dijo...

Pero Yiya!!!!
T____________T
porque porque porque tuvo que terminar asi.. si los dos se querían!!!
porq siempre tiene q pasar algo que separe a las personas T_T

pucha la lesera!
jaaj
pucha no lo pude leer ayer nose q onda.. pero ahora si me resultó!

Me tuviste metida todo el tiempo con la historia jajaja! gracias =)
puchis no pudimnos hablar nada hoy... te kería preguntar acerca de eso que me dijiste!!
bueno, ya habrá tiempo!
Besitos amiga!
que estés bn!
y haz una historia con final feliz!! T_T

Anónimo dijo...

No fui el primero, pero lo tuve presente todo el tiempo... entre el tuto y otras actividades.

Yiya, que bello relato, qué mejor que terminarlo como volver a emperzar... mil preguntas: ¿Qué camino recorrerá hasta llegar con la rosa blanca donde su amada? ¿Cuán de berá sufrir él, y quede por escrito para llegar hasta la felicidad de su amada?...

Comienza a pensar en un nuevo relato, es inevitable pensar en que muchas cosas del relato de verdad te han ocurrido o que las relatas literariamente corracta, siendo testigo o actriz de los sucesos que bien narras... Gracias por este hermoso cuento...

TQM, DANi.-

P.D.:Ni por nada del mundo se te ocurra borrarlo de este portal

Karen Ortega Abarca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me gusto mucho,de verdad no me imagine ese final, y tal ves el tonto entienda lo q ella le dijo. hasta yo lo entiendo jejeje q lento es jejjejeje yiya t quiere este loco mauricio "sr dlos milagros"

La realidad frente a mis ojos dijo...

yiya te odio
no puedes hacer un final tan triste
el final me recuerd a mi, nunca le achunto jajajjajaja. lo bueno es que igual podrian estar juntos, él solo tiene que ser parte de la naturaleza y listo.
me encanto la historia.
cuidate amiga
te quero

Carlita Garate

Anónimo dijo...

genial el cuentooo
que triste el final mee emocione
saludos!