domingo, 20 de septiembre de 2009

Un poco más de quien escribe...

Escribiendo para ti... Un poeta enamorado te hace tocar el cielo, como uno derrotado te acerca a su infierno, no importa cual sea la prosa ni tampoco el sentimiento, siempre sus palabras te llegarán muy adentro.
Creo que muchos de los que leen mis escritos, ya sean poemas, cuentos, sentimientos, olo que sea, deben creer que soy una persona depresiva, negativa, etc... por el contenido principal de muchas de mis prosas.
Les debo contar que no es asi, los que me conocen saben de mi buen humor, lo molestosa, hiperactiva, despistada, infantil y otras características de mi personalidad... obviamente y como cualquier ser humano me enojo, bajoneo, etc... pero no es mi escencia.
El por qué de lo trágico o triste de mis escritos, es mi sencibilidad. Suelo ver a personas y situaciones y ponerme en su lugar, sintiendo y sufriendo con lo que viven y haciéndome participe de ese dolor. Esto lo doy a conocer atravez de mis palabras (entiendase con esto que si escribo de un suicidio no significa que lo intenté, sino que expreso lo que alguien sí intentó ¿se entiende?) por ejemplo: Un visturí
Lo redacté por una noticia que vi en tv y yo conocía a la afectada, de ahí lo escribí, gracias a Dios sobrevivío aunque estuvo muy mal en la Clínica Davila. Y cuando se reintegró al trabajo la fuí a ver y se lo llevé impreso, le gustó mucho y dijo que así había sido. (lo subiré pronto) :P
Además si analizan, las mejores obras, poemas, escritos son tristes o de fatal desenlace,
Piecesitos de niños, Gabriela Mistral Romeo y Julieta, Shakespeare etc... es por que en los momentos de tristeza las rimas se escriben solas sobre el papel que generoso acoge toda expresión de tristeza debido a su condición de desahogo, la pluma se carga con la sangre que expele el sudor saliente del dolor, prismando en roja tinta las palabras que escapan del alma y marcan sin más pensar el sentimiento propio en la mente ajena, llevando vuestra imaginación a divagar por los recuerdos, temores y sensaciones vividas y haciéndolas propias en cada letra.
(ven que la sola inspiración en la tregedia la hacen inminentemente más atractiva al lector)
es algo que fluye por si solo, ya que al momento de estar feliz simplemente se disfruta tal placer y se olvida coger un lápiz para escribir lo bello de la vida.
Las cosas malas pueden ser 1 contra 9 buenas, pero esa una toma una importancia relevante y una redacción trágica, mientras las 9 restantes se disfrutan entre risas, abrazos, sueños, ilusiones y fantasías.
Algunos escritos muestran lo que pienso:
hay los que muestran lo que siento:
Algunos simplemente creativos:
otros lo que hago:
etc... creo que si vienes conociendo mi blog, sería bueno que dieras un vistazo.
lo que sí no olvides que no se vive todo lo que se escribe ni que no se escribe todo lo que se vive.
Yiya Ortega...
Los quiero mucho
:D Otras que fueron parte de mi en algún momento:

1 comentario:

Roshan dijo...

Hola yiya, me ha encantado leerte, fue una gran suerte haber encontrado este blog, te busqu[e en fb y me pareció encontrarte, te mandé invitación y con algo de suerte la aceptarás, un placer.