lunes, 22 de diciembre de 2008

"TE AMO"... ¿Censurado?


TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO...
 
¿por que nos cohibimos tanto con esta palabra? asumimos que es exclusiva para las relaciones de pareja y nos asustamos cuando se utiliza en otras ocasiones. Creo y siento que es gratificante expresar lo que sentimos, si bien no me queda de otra ya que no soy buena para disimular mis estados animicos. El enojo, duda, verguenza, alegria, etc... es totalmente identificable en mi (cosa que no siempre es buena). Me ha costado mucho que mi circulo cercano se acostumbre a expresar lo que siente. mi mamá y mi papá de a poco estan conociendo esta palabra y ya no se sienten TAN incomodos como antes. Mi hermano es el que la esta asimilando mejor, ya hasta me tira uno que otro beso por telefono, andamos abrazados o me siento en sus piernas. En general siempre digo "te quiero mucho" .. "¿me queli?.. "amig... te amo" soy muy de piel, de abrazar, reir y jugar. Creo en lo personal que lo mejor que debemos hacer es expresar abiertamente lo que sentimos. Cuando lo necesites, habla o escribe lo que sientes (a quien sea: profesor, amigo, pariente, pareja, conocido, etc) comienza siempre por lo bueno y lo que te gusta de su persona asi se dara cuenta que lo valoras, luego y con respeto dile lo que te molesta o debe correjir. Si partes por lo malo, se pondrá a la defensiva o se bloqueará y no asimilara nada. si no le dices sus errores, pensara que todo lo que hace esta bien por que nadie dice lo contrario. aprende a decir TE AMO TE AMO amig TE AMO mamita TE AMO papito TE AMO hermano TE AMO primo TE AMO... SI A TI... TE AMO Y recuerda que cuando andes por la vida bien, mal ... normal
SONRIE
 
¡Te aseguro! que si ves a alguien caminando cabisbajo, ido, triste, enojado o como sea y lo miras a los ojos y le sonries esa persona se alegrara todo el dia por aquel simple gesto.
 
Yiya Ortega
 
 

11 comentarios:

La realidad frente a mis ojos dijo...

HOla amiga muchas gracias, que linda.
Te agradezco que seas como eres, gracias a tu dulzura y personalidad conoci a los abrazadores, tu fuiste la primera en ofrecerme un abrazo y eso me cambio la vida.
Antes de llegar a los abrazos era una persona muy fría y grave, que encontraba absurdo dar demostraciones afectivas porque la mente es mejor. Que equivocada estaba, me alegro de haberme cruzado en tu camino y tu en el mio. Ahora soy muy diferente y me atreveria a decir que más feliz. M e llena de alegria poder demostrar lo que siento y decirle a las personas que amo lo que siento por ellas.
gracias por tu cariño, hospitalidad, disposision, amistad, amor , etc.
Te quiero mcuho amiga
:)

.Menguante. dijo...

Linda!
está hermoso lo que escribiste... es verdad que el hecho de decir te amo está generalmente restringido a la pareja y este es mi caso... a mis papas les digo que los quiero todo el tiempo (cuando ando de buenas)pero en realidad los amo... una vez le escribi te amo a mi mama y lloró... creo que con mis gestos puedo tmbien decirles que los amo... preocupandome... abrazandolos de vez en cuando, etc.

Con respecto a los abrazos y a la sonrisa... definitivamente los abrazos abren ademas de los brazos... el alma. El solo hecho de que alguien se fije en ti y te ofrezca un abrazo es un regalo hermoso... que alguien sin siquiera conocerte lo haga... wuau! asi fue como me senti cuando recibí mi primer abrazo gratis en el centro de santiago. Y eso intenté traspasar la primera y cada una de las veces que he ido a la esquina de la vida a regalar abrazos y una que otra palabra y una sonrisa de yapa.

Gracias por ser como eres Yiya, como dice Carlita. Por tu dedicación, tu preocupación tu siempre estar ahí!

Te quiero mucho Yiya.

Un abrazo de oso para ti en este día de navidad.

Dan dijo...

Awww pequeña!, que lindo tu escrito :D

Tú sabes que también te quiero muchísimo, y que desde que llegaste a dar abrazos las cosas ya no fueron igual... tu presencia de verdad que ha sido espectacular en todo sentido :D. Gracias por enseñarme tantas cosas de la vida!... desde el lenguaje de señas, pasando por datos vegetarianos, juegos de ingenio varios, e incluso las conversaciones hermosas que tenemos los tres con el Dani... muchísimas gracias por tus consejos T_T

Te quiero caletaaaa Yiya de mi corazón =D

Y gracias por la mención especial en tu escrito T_T

j0! dijo...

aaawww que lindo todo lo escrito.. y es cierto muchas veces la gente se olvida de decir lo que siente.. haciendo que los demás "lo supongan" y eso de verdad no sirve..
y con respecto a lo de los abrazos.. muy cierto es que nos llenamos con eso.. que en su mayoria nos desenvolvemos mejor.. y andamos alegres

Te quiero Yiya!! aunque tu no me dejes decirtelo ¬¬ xDD
:)

Anónimo dijo...

creo que es un buen momento para poner a prueba lo fuerte que somos y lo superado que tenemos nuestras trancas.... Gracias YIYA!
(creo que nunca te agradeci lo suficiente)

Unknown dijo...

Yiya!!
sin duda para mi has sido la persona del año...
mi primer abrazo, el que me motivoa cambiar un poco el rumbo de mi vida y me llevo a conocerlos a todos(as) los(as) abrazadores(as) que amo, y ademas la que me reenseño a decir esa hermosa frase "TE AMO".
te amo yiya, cuidate mucho, y eres super especial para mi...

Sonidos con Historia dijo...

Saludos,
preciosos sentimientos, que mejor que compartirlos con tus cercanos y con aquell@s que por casualidad nos encontramos con tu blog.

Cariños y mis mejores deseos para ti.

@dmperez21 dijo...

¿Cuán pequeños somos ante el amor?
Inmensamente pequeños, pero si nos dejamos mover por él, claramente no tenemos dimensiones de tiempo y espacio para simensionar loq eu para cada uno significa amar.

Ha sido impresionante que para el recuento de este año uno de los mejores y más grandes hitos, fue nuestra participación en los abrazos, cada uno en su rol. Y Yiya acá quería agradecerte tu gran compromiso, con cada uno de tus gestos, palabras y acciones.

Yiya, te quiero enormente y gracias por todo lo que me ayudaste este año, agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino para darme su consuelo, amistad y cariño por medio tuyo...

Mi demostración de amor está en un enorme GRACIAS

N!cky dijo...

Yo soy de esas personas a las que le cuesta mucho decir te amo
asi, te amo!, suelo reemplazarlo por, ti amu, o cosas asi.
odio eso a veces.
=/

por suerte existen las palabras

te quiero mucho yiya =)
muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo =)!

La realidad frente a mis ojos dijo...

Gracias amiga en verdad muchas gracias por entender. Siempre se me trunca mi felicidad por ver que las personas que yo quiero no estan bien. lo encuentro injusto, si yo puedo ser feliz por qué los otros no?
gracias cuidate
un abrazo
:)

Anónimo dijo...

toda la razon muchas veces se piensa que decir TE AMO es solo para parejas, es mentira se puede amar a tu familia y amigos.
yiya que escribi bonit =p